En el pasado, era necesario esperar 3 meses en la mandíbula inferior y 6 meses en la mandíbula superior para la curación ósea después de la aplicación de implantes. Este período era demasiado largo para los pacientes y los médicos comenzaron a trabajar para acortarlo. En los últimos años, estos esfuerzos han comenzado a dar frutos. En el protocolo de carga inmediata, que es un método nuevo, los dientes se pueden insertar el mismo día de la extracción dental.
La experiencia y la habilidad del médico afectan el resultado. El trabajo sincronizado del cirujano maxilofacial y el protésico es la clave del éxito de “implantar dientes en el mismo día”. Los pacientes con dientes faltantes quieren completar sus dientes faltantes rápidamente. Los implantes dentales se consideran la solución más adecuada para el tratamiento de los dientes faltantes. Los dentistas que utilizan técnicas avanzadas pueden aplicar implantes dentales el mismo día.
En la aplicación de implantes dentales el mismo día, los implantes se colocan de tal manera que no se pueden mover. El más mínimo movimiento de los implantes después de la cirugía evita que se integren en el hueso. De esta manera, se apoya mejor el proceso de mejora.