Ortodoncia; Es una ciencia y una especialidad médica que examina la disposición de los dientes, la ubicación de los dientes en la mandíbula inferior y superior, la posición de las mandíbulas, la cabeza y el esqueleto facial y su relación entre sí. En la práctica, se expresan los mismos significados que la ortodoncia y el tratamiento de ortodoncia.
Tratamiento de ortodoncia/frenos, trastorno del cierre de la boca y la mandíbula, problemas de maloclusión, reposicionamiento de dientes mal posicionados hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados inclinados que salen de un lugar diferente al que deberían estar; Es un procedimiento que se realiza para quienes desean eliminar el apiñamiento causado por la falta de espacio y lucir estéticamente perfectos alrededor de la cara como la masticación y el habla.
Este proceso de tratamiento es aplicado por dentistas especialistas (ortodoncistas) que tienen una formación especializada en la facultad de odontología. La especialización en ortodoncia es un título que se obtiene después de 4 años de educación en ortodoncia, que se obtiene a través del examen de especialidad en odontología (DUS) después de la educación de pregrado en la facultad de odontología. La duración del tratamiento de ortodoncia; aunque varía de paciente a paciente y del tipo de tratamiento aplicado, el tratamiento de ortodoncia puede durar desde unos meses hasta varios años.
Si tiene dientes mal posicionados y mal ubicados; los alimentos que llegan al estómago sin estar completamente triturados debido a un problema dental pueden impedir que el paciente coma de manera saludable y pueden causar trastornos en el sistema digestivo al poner una carga sobre el estómago. Los dientes que no se limpian correctamente pueden pudrirse con el tiempo.